La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, recorrió los diferentes stands en los que las y los visitantes pueden acceder a las propuestas académicas para continuar sus trayectorias educativas.

Como parte de la gira provincial de la Expo Vocacional 2022, se realizará en la localidad de Chos Malal el evento que tiene como objetivo dar a conocer las diversas ofertas educativas. La iniciativa ya estuvo en las localidades de Zapala, San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, y Neuquén capital.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch, recorrió la Expo junto al equipo de la organización del evento, compartiendo las diferentes propuestas educativas con las y los expositores de cada stand y estudiantes. Estuvo acompañada del coordinador de Niveles y Modalidades, Héctor Colos;  del director provincial del Distrito Educativo, Ramón Irala y el equipo de la dirección provincial de Educación Superior del CPE.

La iniciativa ya estuvo en las localidades de Zapala, San Martín de los Andes, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, y Neuquén capital.

En este sentido, la presidenta del CPE, destacó la importancia de las ofertas “pensadas, diseñadas y llevadas al territorio neuquino por el Ministerio de Gobierno y Educación y el CPE, teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades y de las y los estudiantes del Neuquén”. Agregó, “continuamos generando propuestas que fortalezcan el arraigo local y que promuevan más y mejores oportunidades a lo largo y ancho de nuestra provincia”.

En esta edición, las y los estudiantes de Chos Malal y localidades aledañas pudieron conocer toda la información sobre carreras técnicas y de grado, tanto del ámbito público como privado, de instituciones regionales y nacionales.

Como en oportunidades anteriores, la Dirección Provincial de Educación Superior dependiente del CPE, expuso toda su oferta formativa, y presentó la aplicación “YO estudio NQN”, que contiene -de forma gratuita- de manera geolocalizada todas las propuestas educativas del Nivel, para facilitar el estudio cerca de las localidades de origen de las y los estudiantes.

Entre estas propuestas, en Chos Malal se encuentra la Escuela Superior de Música, que dicta el profesorado de Música. La localidad también cuenta con el Instituto de Formación Docente N°2, el más grande de la provincia, con ocho profesorados, y un anexo en Las Ovejas que suma dos profesorados más.

En materia de Tecnicaturas Superiores, se destaca el incremento de ofertas desde el gobierno provincial, una decisión de política pública federal que fortalece el arraigo local.

Aplicación “YO estudio NQN”

La aplicación “YO estudio NQN” del Consejo Provincial de Educación concentra de manera accesible, las carreras más cercanas al lugar donde estén las y los egresados de las escuelas secundarias de la provincia del Neuquén.

La aplicación cuenta con un mapa que muestra a qué distancia se encuentra cada carrera dependiente de Educación Superior (Profesorados y Tecnicaturas), con sus respectivos planes de estudio y duración.

Asimismo, incluye datos de contacto y un detalle del contenido de cada carrera para su descarga en PDF, para que las y los interesados puedan acceder a toda la información.