La Escuela 63 de Cutral Có inicia las clases el día 7 de marzo

El próximo lunes 7 de marzo la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 63 de Cutral Có comenzará con las clases presenciales, tras la finalización de los trabajos de mejora de las instalaciones de gas, coordinados a través de la Coordinación de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación.

Con una inversión de 1,3 millones de pesos se realizaron los trabajos necesarios en la instalación de gas y se superaron las pruebas técnicas correspondientes tras lo cual, el edificio quedó habilitado para iniciar las actividades.

Se reemplazó la cañería completa de comedor y cocina, se reacondicionaron las conexiones y se colocaron artefactos nuevos. Además, se realizaron reparaciones de obra civil en mampostería. El día miércoles se concretó la prueba de hermeticidad con resultado positivo y la empresa Camuzzi verificó que la instalación cumpliera con las normas vigentes, garantizando las condiciones de seguridad. El viernes se realizó la conexión al medidor y el edificio quedó conectado a la red.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo expresó: «Seguimos trabajando en todos aquellos edificios que presentan dificultades y requerían de más tiempo para finalizar las obras. La escuela 63 se suma a la gran mayoría de edificios en toda la provincia -más del 90%- donde ya se están desarrollando las actividades con normalidad».

«Seguimos trabajando en lo que falta para volver a la presencialidad plena junto al Consejo Provincial de Educación; hemos avanzado, pero queda por hacer».

En el establecimiento, se reemplazó la cañería completa de comedor y cocina.