La escritora Lilí Muñoz estará en el ciclo “Voces en la Biblioteca” 

Mañana a las 18 se estrenará una nueva conversación del ciclo “Voces en la Biblioteca”, a través del canal de YouTube del ministerio de las Culturas. En esta oportunidad la invitada especial es Lilí Muñoz, referente indiscutible de las Letras en la provincia por su trabajo constante en la promoción de la lectura y la escritura.

El ciclo se filma en la recientemente inaugurada Biblioteca Pública Provincial, lugar donde se recibe a distintas personalidades cuyas voces y experiencias de vida puedan legar testimonios que queden a resguardo, como patrimonio cultural, de esa biblioteca.

De esta manera se busca conformar una suerte de “Catálogo viviente” con los relatos de los y las protagonistas o testigos del quehacer cultural de la provincia. Memorias, experiencias, obras y vivencias quedarán en formato audiovisual de acceso público.

Nacida en Victoria, Entre Ríos, la autora Lilí Muñoz reside en Neuquén desde hace muchos años, desarrollando su trabajo como docente y escritora. Es importante destacar su testimonio, ya que en ese camino se ha vinculado con personalidades destacadas de nuestra historia y cuyas bibliotecas privadas hoy conforman el fondo de la Biblioteca Pública Provincial.

En ese sentido cabe destacar el caso de Fenny Goransky, quien fuera supervisora de las escuelas en las que Lilí trabajó en el interior de la provincia; o su relación con el doctor Gregorio Álvarez, quien habiendo leído las primeras producciones de la profesora Muñoz la alentó a seguir por el camino de la Literatura. Otra experiencia entrañable para ella fue tener como directora de tesis a la poeta y doctora en Letras Irma Cuña.

Muñoz es Máster en Creación Literaria por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y coordina talleres de lectura y escritura para personas adultas. Participó en numerosas antologías y componen su obra géneros tales como poesía, narrativa, ensayo y texto dramático. Recientemente donó parte de su obra a la Biblioteca Pública Provincial.

Algunos de sus títulos publicados son: “Decires de cobreazul” (1990), “Pupilas voraces” (Cueva de la barda y otros relatos (1997), “Catedral de pinares” (1999), “Clara de huevo” (2001), “Pupilas del desierto” (2003), “La señora de la aguada” (2012) y “Mujeres de albada” (2016), entre otras obras.