Incentivo para finalizar proyectos audiovisuales

El Ministerio de las Culturas, a través del Encine (Ente Cinematográfico del Neuquén), anuncia el llamado a la convocatoria “Incentivo a la Finalización de Obras Audiovisuales”, del Plan de Fomento a la Industria Cinematográfica 2021 en el marco de la Ley 3094.

De esta iniciativa podrán anotarse realizadores y realizadoras de la provincia de Neuquén que tengan obras filmadas y necesiten finalizar los proyectos. Para esto se van a entregar hasta diez premios de $ 400.000, el tiempo de inscripción es hasta el 26 de noviembre, teniendo en cuenta las bases y condiciones https://culturaprovincia.neuquen.gob.ar/plan-de-fomento-a-la-industria-cinematografica/

“Celebramos una etapa fundacional del Ente Cinematográfico neuquino que comienza con un proyecto del Ministerio para llevar adelante una ley de la industria audiovisual que suscribe y presenta también el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez, y que se pone en valor con este Plan de Fomento con la convocatoria abierta para todos los realizadores y realizadoras de la provincia. Estamos trabajando con acciones integrales para la industria cinematográfica de la provincia; capacitaciones, charlas, las inscripciones a la Enerc, entre tantas otras cosas.”, expresó Marcelo Colonna, ministro de las Culturas.

Por su parte Martín Ferrari, director del Encine, detalló “ayer se firmó el primer decreto del Plan de Fomento de la Industria del Cine 2021, que nos permite abrir esta convocatoria para proyectos que necesiten finalizar tanto en la etapa de imagen como en la de sonido. Además, también podrán presentarse aquellos proyectos que estén en su etapa de subtitulado y a presentación en festivales. Todos esos proyectos pueden presentarse en esta convocatoria que cierra el 26 de noviembre y que tiene un incentivo de $ 400.000”.

En el marco del Plan de Fomento a la Industria Cinematográfica, la próxima semana se ofrecerán charlas y capacitaciones virtuales. Entre las que se encuentran el 25 de noviembre la charla “La producción Audiovisual desde la idea hasta el retorno de la inversión” por Santiago Ramos; y el curso “Asistencia en Dirección” por Valeria Pivato del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

Para la charla “La producción Audiovisual desde la idea hasta el retorno de la inversión”, que dictará Santiago Ramos el 25 de noviembre a través de zoom, los interesados e interesadas podrán ingresar ID de reunión: 843 9334 6830 con el código de acceso: 12345, y estarán presentes los siguientes contenidos: El Producto y sus Subproductos posibles, El Mercado Cinematográfico Global, Las Diferentes Plataformas existentes y los escenarios que presenta el Plan de Negocios entre otros temas.

El curso “Asistencia en Dirección” por Valeria Pivato del 29 de noviembre al 3 de diciembre tiene una duración de 9 horas totales y es con inscripción previa a capacitacionencine@gmail.com. Valeria Pivato estudió Diseño y Cine. Comenzó a trabajar como asistente de dirección, script supervisor y directora de casting con notables directores como Juan José Campanella, desde su film El mismo amor, la misma lluvia en 1999 hasta El Secreto de sus ojos – ganadora del Oscar al Mejor Film Extranjero del 2010. Trabajó también con Juan Solanas, Walter Salles y Pablo Trapero, entre otros. En el 2013 ganó el Concurso Internacional de Guiones Patagonik con su guion “Antes y después… y después otra vez”.