La embajadora española en la Argentina visitó Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez recibió este viernes en su despacho de Casa de Gobierno a la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso, quien estuvo acompañada por el consejero de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para Argentina, Pedro Zarco Colon; el cónsul general de España en Bahía Blanca, Juan Armando Andrada Valderwilde Parada, y el presidente de la Federación Regional de Sociedades Españolas, Miguel Herrero Domínguez.

La Federación Regional de Sociedades Españolas, con sede en Bahía Blanca, cumplió cien años de vida el pasado 2 de mayo y dentro de las actividades por el aniversario se presentó un libro y se realiza una cena de gala en instalaciones de la Asociación Española de Neuquén. La mencionada Federación nuclea a 63 instituciones de la colectividad española radicadas en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

El gobernador Gutiérrez agradeció la visita y ponderó que se haya elegido a Neuquén para la celebración, al tiempo que compartió con la embajadora la actualidad de la provincia, sobre todo en cuanto a las perspectivas de desarrollo que brinda la creciente actividad hidrocarburífera.

También estuvieron presentes en el encuentro el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González; el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; y el presidente de la Asociación Española de Neuquén, Manuel Cuesta.