La competencia de autos clásicos pasará por localidades del sur neuquino

Durante “Las mil y una noches clásica de Argentina y Chile”, los vehículos recorrerán 1.260 kilómetros por rutas que atraviesan las localidades argentinas de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, además de localidades del vecino país.

Mañana viernes los autos clásicos de la competencia de regularidad «Las mil y una noches clásica de Argentina y Chile», recorrerán rutas del sur de la provincia de Neuquén. La actividad es organizada por la Sociedad Arenas Calientes de Francia, con la participación de vehículos construidos antes de 1989.

La competencia, que comprende un total de 1.260 kilómetros de rutas atravesando las localidades argentinas de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, además de localidades chilenas, fue presentada en la exposición Autoclásica y la largada se concretó el 15 de octubre desde el hotel Llao-Llao de Bariloche.

A lo largo del recorrido, también pasarán por numerosas ciudades chilenas, entre las que se destacan Valdivia y Osorno. Durante el trayecto en Chile los competidores también alcanzaran las costas del océano Pacífico al llegar a la localidad de Molinos Niebla.

Entre los 30 inscriptos europeos, se destaca la presencia de autos Ferrari, Lancia Zagato, Jaguar, Austin Healey, Morgan, Porsche, Mercedes Benz y un AC Cobra PGO.

Los participantes de “Las mil y una noches clásica de Argentina y Chile” competirán en 6 categorías: una es la que comprende vehículos anteriores a 1938 y se denomina categoría Histórica 1; otra con autos entre 1938 y 1949 que es la Histórica 2; los autos de 1950 a 1959 estarán en la Histórica 3; entre 1960 y 1969, Histórica 4; 1970 a 1979 Histórica 5 y por último, la Histórica 6 para vehículos fabricados entre 1980 y 1989.