[►] La ciudad de Neuquén tiene un nuevo cruce sobre Avenida Mosconi

Audio Omar Gutiérrez, gobernador de la Provincia del Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Neuquén Mariano Gaido inauguraron esta mañana un nuevo cruce sobre la Avenida Mosconi. La nueva intersección está ubicada sobre calle Corrientes y dará mayor fluidez al tránsito en la zona céntrica de la ciudad.

Gutiérrez destacó que es “un día en el cual tenemos obras viales muy importantes” para inaugurar, que hacen a “la posibilidad de seguir arraigándonos en una ciudad generosa y solidaria que es la puerta de ingreso a la provincia y al norte de la Patagonia”.

Remarcó el crecimiento de Neuquén capital que se ha posicionado como “una ciudad a la cual viene mucha gente a disfrutar, a trabajar, a vacacionar”. Es una ciudad con “una gran población residente, pero también, mucha gente viene a trabajar y a utilizar, en el buen sentido de la palabra, todos los servicios de infraestructura para el desarrollo personal, educativo, cultural, laboral, económico y social que brinda la ciudad de Neuquén”, afirmó.

Por su parte, el intendente Gaido aseguró que estas obras se están inaugurando como parte del aniversario de Neuquén, que será mañana, 12 de septiembre. Destacó que esta obra se ejecutó junto al gobierno provincial, “como ya lo hemos hecho sobre la calle Don Bosco y ahora –dijo- quedan los cruces sobre las calles San Luis y Santa Cruz”.

En tanto, el secretario de Coordinación e Infraestructura de la municipalidad, Alejandro Nicola especificó que la obra se realizó “por una licitación pública, con una empresa contratada”. Y estimó una erogación total de 280 millones de pesos para los cuatro cruces.

Nuevos cruces sobre Avenida Mosconi

Nicola explicó, además, que el municipio de Neuquén ha encarado un trabajo de transformación de la Avenida Mosconi, ex ruta 22, en base a un estudio preliminar que culminará con el proyecto ejecutivo para que la avenida quede a nivel de la ciudad.

Entre otros trabajos, esos estudios determinaron la necesidad de realizar la apertura de cruces en calles que corren transversales a la avenida, lo que permitirá mejorar la circulación tanto en sentido Norte-Sur como en sentido Este-Oeste.

Como parte de este plan, ya se habilitaron cruces sobre calle Don Bosco y calle Corrientes -hoy- y próximamente se habilitarán los cruces sobre calles San Luis y Santa Cruz.

Además del gobernador y el intendente, participaron del corte de cintas la presidenta del Concejo Deliberante Claudia Argumero y funcionarios municipales.