La Casa del Neuquén vivió una nueva edición de La Noche de las Casas de Provincia

Las diferentes Casas de Provincia abrieron sus puertas para que el público asista a muestras de arte, shows musicales, degustaciones gastronómicas y que pueda conocer los atractivos turísticos, el patrimonio cultural y demás particularidades de las provincias argentinas.

La Noche de las Casas de Provincia, se celebró el viernes 26 de noviembre, organizado por el CONFEDRO, organismo que nuclea a todas las representaciones oficiales de las provincias en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el evento, la Casa del Neuquén celebró su 60° Aniversario, que se cumplirá el próximo 4 de diciembre.

Participaron el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González; la ministra de Salud, Andrea Peve; el secretario General y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, de quien depende la Casa del Neuquén; el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Colantuono y la coordinadora de la Unidad COVID del ministerio de Ciudadanía, Sabrina Gallo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director provincial de la Casa del Neuquén, Juan Carlos Rivara, que agradeció en especial el trabajo de los empleados de la Casa del Neuquén y valoró el trabajo mancomunado durante la pandemia con los organismos provinciales para poder asistir y ayudar a los neuquinos que se encontraban lejos de la provincia.

Todos los funcionarios tomaron la palabra en la apertura e hicieron especial hincapié en el arduo trabajo realizado desde todos los ámbitos de la administración provincial durante la pandemia de Covid-19.

También felicitaron a la Casa por sus 60 años y recalcaron la importancia de tener una sede en la Ciudad de Buenos Aires con todas las funciones, tareas y asistencia que brinda el organismo.

Tal como en las ocho ediciones anteriores, una gran cantidad de público visitó la sede provincial en el marco del recorrido por las distintas casas de provincia, y tuvo momentos de tanto caudal que precisaron aguardar afuera de las instalaciones para ingresar cuando hubiera recambio, lo cual hicieron pacientemente para luego ingresar a disfrutar de las exposiciones fotográficas, los dinosaurios y la grilla artística que se desarrolló a lo largo de la noche.

El público asistente pudo degustar productos neuquinos como vinos, sidras y cervezas artesanales, y participaron con gran entusiasmo de los sorteos de más de 30 obsequios, entre los que se destacan estadías en centros turísticos obsequiadas por el Ministerio de Turismo de la provincia, productos de Artesanías Neuquinas SEP, y productos alimenticios de distintos emprendedores locales que hicieron llegar a través del Centro Pyme Adeneu para ser sorteados entre el público.

En el hall de ingreso de la casa se recibió a los visitantes con un dinosaurio para fotografiarse y dos dinosaurios móviles que paseaban por la fiesta saludando a los invitados. Al ingreso también se encontraban en exhibición fotos de bellezas turísticas y emblemas provinciales, proporcionadas por el ministerio de Turismo provincial.

También se exhibió la muestra de fotografía “Patagonia” de las hermanas Candela y Macarena Hernández, con paisajes de nuestra provincia.

La velada comenzó con el Himno de la Provincia del Neuquén cantado por Pía Mieres, una joven promesa de la música de nuestra provincia, que con tan sólo 17 años deslumbró al público, que además presentó su espectáculo junto a dos guitarras.

La bailaora neuquina Belén Moraña realizó un show de música y danza flamenca, junto a su grupo con el que trabaja desde hace varios años en la ciudad de Buenos Aires.

El mago Sebastián Rozenberg brindó un espectáculo de magia, para un público de todas las edades. El público pudo disfrutar de una excelente performance del músico neuquino Facundo Juncos acompañado por Alejandro Tula en percusión.