En esta herramienta de la Policía de Neuquén, los usuarios pueden consultar el estado de caminos y rutas, el clima, y otra información útil para esta época del año.


La aplicación “Neuquén te cuida”, la herramienta tecnológica de la Policía de Neuquén que permite asistir a los ciudadanos en casos de emergencia, brindar información y agilizar trámites, sumó un nuevo módulo relacionado al Operativo Invierno. En esta nueva pestaña, los usuarios pueden consultar el estado de caminos y rutas, el clima, y otra información útil para esta época del año.

Esta novedad incluye una serie de consejos útiles, entre ellos un instructivo de colocación de cadenas, recomendaciones para la preparación del vehículo en invierno, tips para tener en cuenta antes de iniciar un viaje o en caso de quedar detenido en ruta por nieve o hielo.

Toda esta información es actualizada en tiempo real por personal policial. Además, cada usuario puede descargar en su dispositivo móvil un mapa rutero, un reporte de la región a la cual se dirige, y un mapa con la localización de los puestos fijos de la Policía.

Neuquén Te Cuida es una de las 100 iniciativas de modernización e innovación pública que el gobierno de la provincia del Neuquén posee distribuidas en todos los ministerios y organismos que forman parte del Ejecutivo provincial.
La herramienta es gratuita y puede descargarse a través del Play Store de Android.

Esta aplicación, que fue creada para satisfacer diferentes demandas de la comunidad, en este Operativo Invierno pretende volver más seguro el viaje de los automovilistas que transiten las rutas neuquinas.