La ampliación de la Escuela de Música de Neuquén estará lista en septiembre

La ampliación de la Escuela Superior de Música de Neuquén ya registra un 83,4 por ciento de avance, con una inversión de 25 millones de pesos. Se espera que para agosto o septiembre de este año esté concluida y en condiciones de ser utilizada por los aproximadamente 2.500 chicos que allí concurren. El nuevo edificio dispondrá de un total de 2.818 metros cuadrados, sumando nueve aulas y una sala de percusión.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves detalló que “el establecimiento contaba inicialmente con una superficie de 1.675 metros cuadrados, en los que se repartían 17 aulas, un auditorio de 234 metros cuadrados, una biblioteca, una sala de grabaciones, la administración, un núcleo sanitario y tenía el ingreso principal por diagonal Marcelo T. de Alvear”.

Las obras registran un avance superior al 80 por ciento.

La Escuela Superior de Música de Neuquén forma parte del sistema de educación pública de gestión estatal desde 1968. Su matrícula se integra en una amplia franja etaria que va desde niños a adolescentes e incluso adultos, y está dirigida tanto a quienes no tienen conocimientos y quieren aprender desde el inicio como a quienes quieran especializarse. En el Nivel Superior cuenta con 11 carreras de Profesorados -con titulación de validez nacional- y Especialidades musicales -de validez provincial-.

Datos de la obra

Una vez que culminen las tareas, el ingreso dejará de estar en el boulevard Alvear, ubicándose en la intersección de Carlos H. Rodríguez y avenida Argentina. Los trabajos en ejecución permitirán sumar 1.143 metros cuadrados al antiguo edificio. En total, el establecimiento dispondrá de 2.818 metros cuadrados, en los cuales se distribuirán nueve aulas: dos de cien metros cuadrados, tres de 50, dos de 18, una de 25 y una sala de percusión de 56.

El nuevo edificio dispondrá de un total de 2.818 metros cuadrados, sumando nueve aulas y una sala de percusión.

El futuro edificio de la escuela contará con un bufete y una fotocopiadora, además de un espacio para administración y uno común donde los alumnos tendrán un lugar de encuentro y espera, concentrando las actividades en un único edificio de manera integral.

Dispondrá de dos aulas que se destinarán a secretaría y sala de docentes, y estarán ubicadas próximas a la sala donde originalmente funciona la administración. Por su parte el sector de bedelía estará ubicado en planta baja en relación directa con el nuevo hall de ingreso.

El ingreso dejará de estar en el boulevard Alvear, ubicándose en la intersección de Carlos H. Rodríguez y avenida Argentina.