La ampliación de la escuela 225 Chos Malal tiene un avance del 16 por ciento

Con un presupuesto de 4.759.740 de pesos comenzaron las tareas de ampliación de la Escuela Nº 225 de Chos Malal.  La obra, que lleva un 16 por ciento de avance, consiste en el agregado de dos aulas; una de ellas que se destinará a biblioteca/ multimedia y la otra a laboratorio.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, destacó la obra gestionada por el  Gobierno provincial. «Al ampliar el establecimiento, la comunidad educativa no sólo contará con nuevos espacios áulicos, sino que también la Provincia concreta más ampliación de derechos a los chicos y chicas en el acceso a una mejor calidad educativa», señaló.

Desde la cartera educativa se indicó que la obra prevé la respectiva circulación y salida al patio en una disposición simétrica  a la circulación principal a fin de mantener el eje previsto para futuras ampliaciones.

El sistema constructivo empelado es el tradicional húmedo, con muros exteriores de ladrillo de 30 centímetros de espesor; terminación en ladrillo visto, y muros interiores en ladrillo cerámico revocado. La cubierta exterior será de losa e incluirá desagües pluviales.