Junín de los Andes se suma al modelo de Integrabilidad de datos

Esta mañana el municipio de Junín de los Andes firmó con la secretaría de Gestión Pública el convenio de Integrabilidad, para el intercambio de información entre los organismos.

El documento fue suscripto por el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, y el intendente Carlos Corazini. Hasta la fecha ya se firmaron más de 30 convenios entre organismos nacionales, provinciales y municipales.

Al respecto, Laffitte manifestó que “un municipio más se sumó a la firma de los convenios de Integrabilidad, del modelo de Integrabilidad que tiene la provincia del Neuquén en la búsqueda de compartir datos, procesos y servicios entre los distintos organismos del Estado para facilitarle la vida al ciudadano en la gestión con la Administración Pública”.

Informó que a medida que cada municipio pueda se irán sumando “porque es fundamental, hoy no hay excusa, la tecnología está disponible para hacer factible esta facilidad de compartir las gestiones entre los distintos niveles del Estado”. Y agregó que “es un problema cultural que tenemos que resolver en las diferentes organizaciones y niveles; en eso debemos trabajar y a medida que cada uno va tomando conciencia de eso se irá sumando como lo hizo -hoy- Junín de los Andes”.

Por su parte, Corazini expresó que no solamente es importante en este caso para los contribuyentes de Junín de los Andes, para la población, sino también para el Sistema Administrativo propio del municipio. “Esto nos permite en las distintas áreas estar con datos actualizados para -todo- lo que tenga que ver con la formulación de proyectos, de gestiones ante provincia o nación”. En este sentido remarcó la importancia de contar con datos precisos para desarrollar el trabajo.

Laffitte se refirió al modelo de Integrabilidad que tiene la provincia del Neuquén en la búsqueda de compartir datos, procesos y servicios entre los distintos organismos del Estado para facilitarle la vida al ciudadano en la gestión con la Administración Pública.