En Caviahue trabajan para normalizar el servicio de agua potable

 

Durante la jornada de ayer personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) realizó tareas en la obra de toma sobre las lagunas Las Mellizas de Caviahue para recuperar el nivel de cisterna con un caudal que fue mejorando gradualmente a lo largo del día.

Es importante destacar que las condiciones climáticas imperantes durante el jueves imposibilitaron ascender nuevamente al lugar, sin embargo se pudo, mediante la sectorización, distribuir agua potable a través de las redes a gran parte de la localidad. Las tareas de los operarios comenzaron el miércoles en la toma de agua.

En tanto que hoy se realizan trabajos en la captación,  principalmente para  remover los grandes montículos de nieve, de aproximadamente 5 metros de altura, que taponaron en gran medida la conducción del canal. Se espera que estas tareas sean las definitivas para normalizar la prestación del servicio.

Se informó además, que se dejarán instalados 150 metros de cañería de PVC de 250 milímetros de diámetro con el objetivo de mantener el flujo de agua independientemente de las nevadas propias de la temporada, que se sumaron al bajo nivel de las lagunas producto de la prolongada sequía.

El EPAS está trabajando de manera mancomunada con la municipalidad de Caviahue Copahue, la dirección provincial de Vialidad (DPV), la Empresa Neuquina de Servicios de Ingeniería (ENSI), la dirección provincial de Defensa Civil y el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN).

Asimismo, se contrataron tres camiones cisternas dotados de bombas para posibilitar las cargas a los tanques de reserva en hosterías, hoteles y viviendas, donde es posible acceder para realizar estas maniobras.