Junín de los Andes se prepara para la 70ª Expo Rural

enero 23, 2012

Hoy empieza el Campeonato de Polo y el miércoles 25 abre sus puertas en forma gratuita al público en general.

El predio de la Sociedad Rural de Neuquén, en Junín de los Andes, será sede del 25 al 29 de enero de la 70ª Expo Rural de Neuquén, que prevé una muy buena presencia de animales en exposición, más de un centenar de empresas y stands de productos artesanales, industriales, gastronómicos y de campo en general, y una serie de actividades a lo largo de cada jornada para que toda la familia pueda disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del campo en la Patagonia.

El clásico Campeonato de Polo de la Sociedad Rural de Neuquén, “Copa John Deere”, se disputará como todos los años en la cancha de la estancia Palitué, a unos siete kilómetros del predio principal, sobre la ruta que va hacia el paso Tromen. Las preliminares de las categorías mayores y menores comenzaron a disputarse hoy lunes, mientras que el jueves 26 a la mañana se jugará la final de menores y por la tarde la de mayores. Posteriormente se hará la entrega de premios.

El miércoles 25, desde el mediodía, ya con los animales y stands en exposición, se abrirán las puertas al público en general que llega de distintas partes del país y de Chile. Esa misma tarde, desde las 16, será la labor del jurado de tejidos y sogas, mientras que el jueves por la tarde será la labor del jurado en plumíferos y camélidos, para luego dar lugar al jurado de polo montado en pista. Desde las 17 habrá también juegos y demostración de destrezas criollas. Los espectáculos culturales se realizarán el jueves y el viernes por la tarde.

El sábado por la mañana se espera la labor del jurado de bovinos en pista, que determinará entre otros resultados al nuevo toro campeón, habiendo ya pasado la jura de flores y hortalizas producidas en la provincia. Por la tarde realizará su tarea el jurado de equinos y habrá una demostración de la raza Cuarto de Milla, dando lugar a los juegos en la pista y a la clasificación de Tirada de Riendas. El domingo por la mañana se hará la Inauguración oficial de la 70ª Exposición Feria Ganadera y Muestra Industrial de la Provincia de Neuquén, que este año cuenta con el auspicio de la empresa John Deere. Para finalizar, en la tarde del domingo, tendrá lugar la final de la Tirada de Riendas, Gymkhana y numerosos juegos a caballo en pista.

Para obtener más información se puede ingresar al sitio web www.ruraldeneuquen.com.ar