Junín de los Andes en básquetbol Sub-15 y Chos Malal en fútbol Sub-14, se clasificaron a los Juegos Evita

Los equipos de Junín de los Andes, en básquetbol masculino Sub-15, y Chos Malal, en fútbol masculino Sub-14, también representarán a la provincia en los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollarán en Mar del Plata del 25 al 30 de septiembre. Lograron el pasaje tras consagrarse hoy campeones de los Neuquén Juega.

En cancha de Atlético Neuquén se disputó la final de fútbol Sub-14 masculino. Chos Malal superó, en definición por penales, a Gregorio Álvarez de Neuquén luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Por su parte, Junín de los Andes festejó en básquetbol masculino Sub-15 tras ganarle la final a Zona Oeste de Neuquén por 30-22. El equipo del CEF 8 -dirigido por Claudio Paillacura- se repuso de un marcador adverso en el primer tiempo (9-10 y 11-13) y lo dio vuelta en la parte complementaria ganando el tercero 21-14 y cerrando 30-22. El goleador del campeón fue Enzo Román, con 13 puntos (cinco dobles y un triple).

El equipo cordillerano superó en semifinales a Zapala por 30-22, mientras que Neuquén le ganó 36-24 a Chos Malal. El tercer puesto fue para los norteños, que le ganaron 31-22 a los zapalinos.

De esta manera, el básquetbol Sub-15 y el fútbol Sub-14 masculinos se suman al lote de clasificados que ya lograron su boleto para los Evita: Rincón de los Sauces, en básquet Sub-15 femenino; El Huecú, en fútbol Sub-14, en la misma rama y vóleibol masculino Sub-17; Junín de los Andes, en fútbol Sub-16 femenino; San Martín de los Andes, en fútbol 7 mixto; Zapala en hockey Sub-14 femenino; y Chos Malal, en Sub-16, damas.

Las próximas finales serán desde el miércoles el fútbol masculino Sub-16 en canchas de Patagonia y Atlético Neuquén y básquetbol Sub-17 en Centro Español. Mientras que el fin de semana en el Ruca Che, se definirán los clasificados en vóleibol Sub-15, en ambas ramas.

Los clasificados en lucha

Este fin de semana se disputó el selectivo de lucha que también definió a los representantes que irán a Mar del Plata. En lucha, serán Iara Paz Colombo, Dara Muñiz, Tomás Pérez Barros, Francisco Correa, Augusto Rossini y Ariel Quinchao. Mientras que en la modalidad lucha grecorromana Sub-14 los representantes serán Enzo Suárez y Juan Vidal Estévez.