Juegos Evita: Neuquén campeón en básquet 3 x 3

El representativo neuquino de básquet en la modalidad 3 x 3 se coronó campeón en los Juegos Evita que se están desarrollando en Mar del Plata. Se trata del primer oro en deportes de conjunto que logra la provincia.

Neuquén, que presentó una delegación de 800 deportistas sumó nueve medallas de oro, nueve conseguidas por los deportistas con discapacidad. En total la delegación neuquina sumó nueve medallas de oro, nueve de plata e igual cantidad de bronce.

El conjunto neuquino, en básquet 3×3, dirigido por Guillermo Brizuela, sumó su segunda presea luego de ser subcampeón en 2014 cuando la disciplina hizo su estreno en el programa de competencias, logrando además, hacer podio por tercer año consecutivo, ya que Pacífico obtuvo la presea de plata el año pasado.

En este caso, el combinado provincial en la categoría Sub-14 campeón de los Juegos Neuquinos, estuvo integrado por Juan Cruz Conte Grand, Juan Cruz Sepúlveda, Valentino Delgado y Santiago De Guevara, quien juega en Caviahue e ingresó a último momento en reemplazo de Manuel Rodríguez, quien por problemas de salud no pudo viajar.

Para llegar a las instancias finales, por la presea de oro le ganaron a Formosa 15 a 10 con tantos de Conte Grand (8), Delgado (6) y Sepúlveda (1).

La final

El encuentro se disputó en el club Kimberley de Mar del Plata. En el inicio los puntos fueron de Delgado y luego tomó el tablero Conte Grand, recientemente convocado a la preselección argentina U14, que anotó ocho puntos seguidos desde afuera (en esta modalidad valen dos).

En el partido previo –en el mismo escenario- el equipo Sub 16 de Villa El Chocón, dirigido por Marcos Ramírez, no pudo conseguir el bronce al perder con San Luis 11-3. Tampoco pudieron hacer podio las chicas del handball Sub 16 del CEF N° 1 dirigido por Juliana Barba, que cayó ante Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 22-18.

Otras disciplinas

En bádminton, Pablo Sánchez cayó en la final de singles ante el bonaerense Nicolas Oliva que le ganó 21-17 y 21-16. En este deporte Neuquén vuelve con medallas por tercer año consecutivo.

Neuquén además sumó dos preseas más en los deportes de combate con la sanmartinense Fiona Cuneo (58 kgs.) quien cayó en tiempo extra con la rionegrina, Florencia Alonso, logrando su segundo subcampeonato consecutivo, mientras que Naira Cheuquepán obtuvo la medalla de bronce en la división hasta 64 kgs.

Finalmente, Gonzalo Espinoza -en lucha grecorromana división hasta 68 kgs- obtuvo la medalla de plata.