Jóvenes con discapacidad participaron de jornada de actualización

Jóvenes con discapacidad participaron de jornada de actualización

junio 26, 2012

Estuvo destinada a profesionales que trabajan dentro del área. Contó con la participación de los alumnos del taller Tayil, quienes elaboraron alimentos, artesanías, venta de plantas y realizaron una obra de teatro.

Alumnos del Taller Protegido Terapéutico “Tayil” participaron de la I Jornada de Actualización en Discapacidad, organizada por la Fundación Color Esperanza, que se realizó este lunes y martes en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) de Neuquén capital.

La Jornada estuvo destinada a profesionales que trabajan con discapacidad y contó con la participación de los alumnos del taller Tayil, quienes realizaron diferentes emprendimientos: Buffet Tayil delicias, en el que se vendían alimentos; Tayil objetos, donde vendían artesanías; Tayil eco, venta de plantas y una obra de teatro con títeres.

Todos los emprendimientos son realizados por los alumnos y están pensados como una alternativa de formación laboral donde el alumno desarrolla habilidades.

El Taller Tayil, ubicado en San Martín 3293, está destinado a la formación integral de jóvenes con discapacidad intelectual, cuenta con una matrícula de 45 alumnos de 15 a 25 años y se encuentra bajo la órbita del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.