Jornadas de integración y concientización para jóvenes

El sábado 6 se realizará una jornada de integración e intercambio, mientras que el jueves 11 se brindará un taller de concientización sobre bullying en el club San Lorenzo de Neuquén capital. La actividad está dirigida a los jóvenes de este barrio y zonas aledañas.

El sábado 6 y el jueves 11 de julio se realizarán una serie de jornadas de integración y un taller de concientización sobre el bullying en el club San Lorenzo (Doctor Ramón y Casimiro Gómez) de Neuquén capital.

La actividad, organizada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a través de la dirección provincial de Juventud, está dirigida a los jóvenes de este barrio y zonas aledañas. Forma parte del programa de Promoción y Desarrollo Juvenil.

El sábado 6 los jóvenes participarán de una jornada de integración e intercambio en la que podrán expresar sus intereses y necesidades, con el fin de generar actividades recreativas y solidarias para sus pares. El cierre será con la proyección de una película nacional, con el soporte del Cine Móvil de la dirección provincial de Cultura.

El jueves 11, desde las 18 hasta las 20.30, se dictará el taller de concientización sobre el bullying, a cargo de la psicóloga Romina Lorenzo. Esta actividad se organiza en conjunto con la subsecretaría de Derechos Humanos y Justicia.

El bullying es un tipo de agresión dentro de muchas otras que también existen en las escuelas. Son situaciones donde hay asimetría de poder y hostigamiento, como persecución física o psicológica, sostenido en el tiempo.