Nueva fecha de inauguración de la telecabina séxtuple

Será el próximo sábado 13 de julio y no el 6 como estaba previsto. El acto estará presidido por el gobernador Jorge Sapag y se desarrollará a partir de las 12 en el café resto bar ubicado en la base de la montaña.

Desde la empresa concesionaria del centro de invierno de Villa La Angostura, Cerro Bayo Ski Boutique, informaron que como consecuencia del violento temporal de lluvia y viento de los últimos días, la inauguración de la nueva telecabina séxtuple denominada “Cumbre” se realizará el próximo sábado 13 de julio y no el 6 como estaba previsto.

El acto, que será presidido por el gobernador de la provincia, Jorge Sapag, coincidirá con el inicio de la temporada alta invernal 2013 y se desarrollará a partir de las 12 en el café resto bar ubicado en la base de la montaña. Posteriormente se ascenderá hasta la cota 1.805, donde se ubica la telecabina séxtuple.

En relación con la postergación de la inauguración, el presidente de la firma, Pablo Torres García, indicó que como consecuencia de las condiciones climáticas registradas en la zona durante los últimos días, se produjo una acumulación de hasta tres metros de nieve en algunos sectores de la parte superior de la montaña.

Dicha situación imposibilitó la realización de los trabajos de ajuste final. Actualmente se están realizando las pruebas de carga, que terminarán los primeros días de la semana entrante.

 

Algunos datos del Cerro Bayo Ski Boutique

El cerro tiene una altura en la base 1.050 metros, en la cumbre 1.805 metros y una altura máxima para los medios de elevación de 1.710 metros. La máxima capacidad de remonte es de 6.890 pax por hora; el descenso máximo ininterrumpido llega a los 6 kilómetros y son en total 14 kilómetros de pistas esquiables.

En total, el Bayo cuenta con 200 hectáreas de fuera de pista, no patrulladas; un maravilloso camino panorámico con 5 kilómetros de recorrido frente al lago Nahuel Huapi; sumado a las pistas negras, rojas, azules y verdes y los 16 medios de elevación.

La calidad de la nieve es honda o en polvo y un fuera de pista que va desde la cumbre hasta los 1.500 metros, atravesando bosques vírgenes. Cuenta con 2 telecabinas séxtuples llegando a la cumbre, 6 telesillas dobles, 2 monoplaza y 4 telesquí. El total es de 25 pistas con 4 niveles de dificultad.

 

Medios de elevación