Se presentó un trabajo de investigación realizado por alumnos y docentes de la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial.

La subsecretaría de Seguridad, a través del Observatorio Vial y Estadísticas, participó de una actividad organizada en conjunto con el Instituto Superior en Seguridad de la Policía del Neuquén, que se realizó el viernes en la EPET Nº 20 de esta capital como parte de las acciones por la semana de la Seguridad Vial.

El programa de actividades incluyó la presentación por parte de los alumnos y docentes de segundo y tercer año de la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial, de un trabajo de investigación relacionado con el Corredor Calle Lanín y propuestas de mejoras para evitar siniestros viales.

También se dio una charla vinculada a consumos problemáticos y seguridad vial, con la proyección de un video; se realizaron actividades  mediante la  utilización de un alcoholímetro, test de drogas y juegos con lentes de simulación de conducción bajo sustancias psicoactivas y alcohol.

Alumnos de la tecnicatura también explicaron sobre la utilización de los instrumentos de medición y herramientas provistos en los equipos accidentológicos para el trabajo de siniestros viales.

El director del Observatorio Vial y Estadísticas, Agustín Albornoz, expuso las herramientas del observatorio vial y el trabajo conjunto que se realiza con policía, como recolección de datos, análisis de datos de siniestros viales, informes y estadísticas.