Reunión por los Juegos de Invierno en San Martín de los Andes

Con el objetivo de definir la fecha de la cuarta edición de los Juegos Argentinos de Invierno que se desarrollarán este año en el cerro Chapelco, se realizará esta tarde una reunión en instalaciones de la municipalidad de San Martín de los Andes, de la que participarán autoridades de la Agencia de Deporte Nacional.

Del encuentro participarán el ministro de Deportes, Luis Sánchez; la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; el intendente electo, Carlos Saloniti; la presidenta de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, Magdalena Kent y las autoridades del cerro Chapelco y el Club Lácar, anfitriones del certamen.

Esta es la segunda vez que la provincia del Neuquén organiza los juegos invernales, ya que fue anfitriona en la primera edición que se desarrolló en Caviahue. Las otras dos competencias se realizaron en San Carlos de Bariloche y Ushuaia.

De la última edición tomaron parte más de 200 competidores de siete provincias. La presente edición se iba a realizar en la ciudad de Esquel, pero finalmente Nación ofreció la oportunidad a la provincia del Neuquén para ser anfitriona de la competencia.

Es la segunda oportunidad en el año que la provincia es sede de una competencia, tras recibir en mayo la primera edición de los Juegos ParaAraucanía para deportistas con discapacidad.