Jornada sobre diversificación productiva en San Patricio del Chañar

El próximo viernes 26 de agosto se realizará en San Patricio del Chañar una jornada sobre diversificación productiva destinada al sector frutihortícola. Durante la actividad se abordará la aplicación de tecnología, pautas de reconversión productiva y líneas de financiamiento disponibles.

El evento se realizará en el Salón del Centro Cultural, ubicado en calle Ing. Roberto Gasparri Sur, de 8 a 13, organizado por el Centro PyME-ADENEU y la subsecretaría de Producción de la provincia, con el acompañamiento de INTA, PROSAP, la Cámara de Productores de San Patricio del Chañar y el municipio local.

Habrá charlas sobre alternativas de financiamiento, exposiciones sobre el uso de mayas antigranizo, tecnificación en fruticultura y producción orgánica. Desde el programa apícola del Centro PyME-ADENEU se presentará el proyecto de polinización de peras y manzanas llevado a cabo en la localidad, para difundir las ventajas y beneficios de una eficiente polinización y sus impactos en la producción de frutos de pepita.

En paralelo se brindarán exposiciones técnicas y de costos sobre alfalfa, frutos secos, producción porcina y horticultura extensiva. Al mediodía se dispondrá de un espacio de consulta sobre financiamiento para los productores, a cargo del Programa de Asesoría Financiera del Centro PyME-ADENEU.

Para informes e inscripción los interesados en participar de la jornada pueden dirigirse a smoschini@cpymeadeneu.com.ar  y marielateixe@yahoo.com.ar .