En la zona de la Confluencia disminuirá la velocidad del viento. En la región cordillerana seguirán las nevadas.

A raíz de la intensa jornada ventosa de ayer, cuyas ráfagas más fuertes se extendieron incluso hasta entrada la madrugada, la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo informó que se espera que a partir de mañana se produzca una mejora progresiva en las condiciones del tiempo en la zona de la Confluencia neuquina, mientras que en la región cordillerana continuarán las nevadas.

En la capital provincial, el viento seguirá soplando durante la tarde con ráfagas intensas, pero inferiores a las de ayer, ya que llegarán hasta los 50/60 kilómetros por hora.

“Esperamos una mejora importante a partir de mañana, con un incremento de la temperatura a partir del jueves, que se acentuará los días viernes y sábado con buen clima en toda la zona de la Confluencia”, explicó Merlo.

En la zona cordillerana, en tanto, el clima sigue con nevadas y períodos ventosos importantes en las zonas norte y sur de la provincia, incluso en la región centro. “Hay acumulación de nieve y de hielo en casi todas las rutas de la cordillera, por eso es importante que los automovilistas circulen con las precauciones habituales para viajar en invierno; y con portación de cadenas de manera obligatoria, ya que es probable que deban utilizarlas en algunos sectores de las diferentes rutas neuquinas”, dijo.

La funcionaria recordó que en la página de Facebook de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana hay un tutorial que explica con sencillez cómo colocar las cadenas, para que los automovilistas no tengan que hacerlo bajo condiciones climáticas adversas. “Sí o sí deben portar cadenas en los vehículos y circular con extremo cuidado”, insistió.

Por último informó que, con excepción de Icalma, el resto de los pasos internacionales de la provincia se encuentran habilitados para transitar con precaución por la presencia de agua, hielo y nieve sobre la calzada.