Jornada de difusión sobre líneas del Cofecyt

La próxima semana se realizará en Neuquén capital una jornada de difusión sobre aportes no reembolsables para proyectos de ciencia, tecnología e innovación productiva. La actividad es organizada en conjunto por la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt).

La actividad está destinada a interesados de la Confluencia y posteriormente se prevé replicarla en otras localidades de la provincia.

El encuentro en Neuquén será el 14 de septiembre a partir de las 8.30, en el salón de usos múltiples del Edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial, ubicado en Antártida Argentina y Colón. Los cupos son limitados, de forma tal que quienes tengan interés en participar deben inscribirse previamente enviando un correo electrónico a la casilla cyt@neuquen.gov.ar

Para facilitar la asistencia de quienes residen en el interior de la provincia se anunció que próximamente habrá jornadas similares en Zapala -para la zona Centro-, San Martín de los Andes -para el Sur-, y Andacollo -para el Norte-.

Programa

En todos los casos, las jornadas permitirán dar a conocer las convocatorias vigentes a nivel nacional para financiar proyectos de ciencia, tecnología e innovación productiva. Se brindarán detalles de los diferentes llamados -Asetur, Detem, PFIP y PFIP Espro-, se responderán dudas y se realizará un taller donde se explicará de manera práctica cómo hay que formular una idea proyecto.

Debido a la diversidad de destinatarios que tienen las convocatorias del Cofecyt, se prevé un auditorio integrado tanto por funcionarios de gobiernos locales como por representantes de los sectores público, privado y académico a nivel provincial.