Jornada de consumo responsable en San Martín de los Andes 

En lo que representa el primer encuentro presencial del año, la dirección provincial de Protección al Consumidor -dependiente del ministerio de Seguridad- llevará a cabo el próximo 25 de marzo, una nueva reunión de la “Red Provincial de Consumo Responsable” en San Martín de los Andes.

Se realizará en el salón municipal, y contará con la participación de los responsables de 12 delegaciones de Consumidor (Cutral Co-Plaza Huincul, Picún Leufú, Zapala, Chos Malal, Andacollo, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Loncopué, Centenario, Villa La Angostura y Añelo) además de la Defensoría del Pueblo de San Martín de los Andes.

La jornada tendrá como objetivo consensuar y diagramar estrategias, y articular acciones destinadas a la protección y educación de los usuarios y consumidores en toda la provincia. Además, los referentes trabajarán en la actualización de programas de capacitación a los agentes para dar cumplimiento a las normativas vigentes tanto provinciales, como nacionales.

La Red Provincial de Consumo Responsable es un espacio integrado por representantes de cada área de la dirección provincial de Protección al Consumidor, y referentes de las delegaciones municipales. Lleva 8 años de trabajo ininterrumpido y busca ser un ámbito de encuentro, y debate respecto de acciones que protejan derechos a la ciudadanía.