Jornada de cierre de la siembra educativa ambiental de truchas Arco Iris

La subsecretaría de Ambiente, a través del área de Planificación y Educación Ambiental y la estación de Piscicultura río Limay Plottier, culminaron con gran éxito la última jornada de siembra educativa ambiental de truchas Arco Iris 2023.

El encuentro se realizó en el balneario la Herradura de la ciudad de Plottier y participaron alumnas y alumnos de establecimientos educativos de la provincia, de diferentes niveles y orientaciones, acompañados por docentes y padres.

Los alumnos habían visitado previamente la estación de Piscicultura en un proceso educativo anual, que incluyó charlas de educación ambiental, el recorrido del sendero educativo y el proceso de desove de los alevinos.

También participaron del evento la subsecretaría de Recursos Hídricos, la dirección provincial de Acceso a la Justicia y el área de Punto Saludable del ministerio de Salud de la provincia.

La actividad se enmarca dentro del proyecto educativo ambienta del programa integral de fortalecimiento institucional en la Gestión y Planificación Ambiental que la estación de Piscicultura de Plottier viene desarrollando hace varios años y que integra las estrategias de educación ambiental de la provincia.