Jornada de capacitación para directores y funcionarios públicos

Se realizará mañana en el Auditorio de Rentas la primera jornada de capacitación para la región Patagónica, dirigida a personal con cargos de conducción provincial y funcionarios municipales.

La actividad es organizada por el ministerio de Modernización de la Nación, en conjunto con el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y el ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia.

El eje de la jornada será “Diseño de programas y proyectos” y entre los contenidos que se abordarán se detalla: aproximación conceptual al diseño y elaboración de proyectos; gestión por objetivos y resultados como campo de acción teórico práctica; importancia de la mejora de los enfoques estratégicos para implementar políticas y proyectos de carácter público; ciclos y fases de un proyecto; relevancia y operacionalización de las instancias de planificación y evaluación; criterio de eficacia, eficiencia y sostenibilidad. Factibilidad política, entre otros.

La docente capacitadora del INAP, Geraldina Brid, será la encargada de llevar adelante la jornada. Brid es politóloga, egresada de la Universidad Católica Argentina y posee un Magister en Administración y políticas públicas en la Universidad de San Andrés.  Además es docente universitaria de grado, pregrado y posgrado desde el año 2008, en instituciones como la Universidad  Nacional de San Martín, de El Salvador, Arturo Jauretche y de Buenos Aires.

El INAP tiene como misión liderar la formación de todos los servidores públicos mediante programas y planes que les permitan adquirir conocimientos y competencias para su desarrollo profesional, con vistas a la consolidación de un Estado comprometido con el ciudadano.

Las personas que trabajan en la Administración Pública y las autoridades nacionales y subnacionales identifican al INAP como un instituto de excelencia y jerarquía internacional que les permite crecer en la carrera y dar un mejor servicio al ciudadano.