Operativos del Cuerpo de Guardafaunas durante el fin de semana

El Cuerpo de Guardafaunas de la dirección provincial de Áreas Naturales Protegidas y Recursos Faunístico –dependiente de la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente– realizó este fin de semana extendido un intenso operativo de control y sanción.

En puestos que abarcaron desde la zona del Collon Cura hasta el área protegida Auca Mahuida, se labraron 95 actas de infracción por caza y pesca furtiva, como así también a guías de pesca sin habilitación correspondiente y se incautaron equipos de pesca y cuatro carabinas.

Para ello, fueron afectados al equipo técnico de Áreas Naturales Protegidas 18 guardafaunas, bajo la coordinación de la Oficina Regional de Collón Cura. Se contó además, con la colaboración de Gendarmería Nacional y las delegaciones de la Policía provincial de Piedra del Águila, Picún Leufú y San Patricio del Chañar.

Los controles se efectuaron sobre el río Limay, las rutas nacional N°237 y provincial N°17 a la altura de Picún Leufú, ocasión en la que se labraron 12 actas de infracción.

Además, desde el organismo confirmaron que, en un operativo en conjunto entre efectivos de la Comisaría 9 de Picún Luefú y Guardafaunas, se secuestraron 20 truchas arco iris y una cantidad no especificada de armas utilizadas para caza furtiva y elementos de pesca.

Los agentes realizaron una bajada por el río Limay hasta el sector denominado Pantanito, donde ubicaron en una isla a un hombre mayor de edad el cual tenía en su poder distintos tipos de rifles, que serían usados para la caza.

El personal policial y técnico de fauna constató que el individuo no poseía los permisos y documentación correspondiente, razón por la cual procedió al secuestro de una carabina calibre 22 con mira telescópica, 9 cartuchos del mismo calibren y un fusil calibre 223 más 7 cartucho mismo calibre.

Ayer martes 1º de mayo, los efectivos concretaron otro recorrido sobre el río Limay y, al llegar al sector comprendido entre Los Corrales hasta La Picasa, labraron 6 actas contravencionales por falta de permiso de pesca y por infracción a la Ley de Fauna N°2539.