Jornada de actualización sobre uso racional de Agroquímicos

Jornada de actualización sobre uso racional de Agroquímicos

abril 20, 2010

La actividad se realizará el 23 de abril en Chos Malal y estará a cargo de técnicos de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico de la provincia; el INTI y el INTA regional Alto Valle.

Prácticas hortícolas.

La subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, informa que el 23 de abril en Chos Malal, a partir de las 8.30, se realizará una jornada de actualización sobre el uso racional de agroquímicos en horticultura.

La actividad estará a cargo de la directora del Laboratorio de Servicios Agrarios y Forestales (Lasaf), Claudia Ruiz; Patricia Ohaco del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Norma Iglesias del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria regional Alto Valle (INTA).

El objetivo de la actividad es difundir e intercambiar conceptos de aspectos relacionados con el uso racional de agroquímicos en cultivos hortícolas; además de la presentación de información técnica elaborada por el programa durante el 2009.

Temario

El temario está constituido por los siguientes ítems: postres de productos usados en horticultura, guía de aplicación de productos fitosanitarios. tetrafolio sobre plagas y productos permitidos en horticultura y rotafolio para la capacitación en manejo adecuado de plaguicidas.

También se presentarán los avances realizados en los trabajos: estatus sanitarios y diagnóstico de métodos de intervención, la propuesta es presentar los productos obtenidos por el programa en el 2009, entregar material de difusión y recibir propuestas de otras líneas de acción.