Jorge Tasín se presentará en el ciclo Literatura Compartida

El escritor disertará sobre un libro de su autoría denominado “El auto rojo” en una de las últimas ediciones del exitoso ciclo de literatura. La actividad será hoy a las 20,30 en la Sala Alicia Fernández Rego de la capital neuquina.

El escritor bonaerense Jorge Tasín presentará hoy su última obra “El auto rojo” en el ciclo Literatura Compartida que organiza el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia y que convoca a poetas, amigos y amantes de las letras en un espacio de diálogo sobre la literatura, la narrativa, la poesía y la actualidad. Será a partir de las 20,30 en la Sala Alicia Fernández Rego, ubicada en Vuelta de Obligado 50 de la ciudad de Neuquén.

La obra fue publicada por la editorial patagónica Ediciones con Doble Zeta. Tasín es licenciado en Teología, vive en Buenos Aires y está vinculado a la realidad social de la Villa 15 de ciudad oculta. Desde el año 2000 trabaja en espacios sociocomunitarios del asentamiento, además participa activamente en la formación y desarrollo de proyectos para la recuperación de adictos a las drogas, su obra “El auto rojo” versa sobre esta temática.

Tasín también publicó Los Locos, el problema de la droga en Argentina hoy (1987); Relatos de una historia: vida de un drogadicto en Argentina (1999); La Oculta. Vivir y morir en una villa miseria argentina (2007); El Negro Camilo, o la rareza de la decencia. Biografía política de un sindicalista cordobés (2010); El Paco. La historia como fracaso (2012), que es su primer libro de cuentos.

Mauricio Carlos Bertuzzi, referente de la editorial que publica “El auto Rojo” manifestó que “Ediciones con Doble Zeta pretende constituirse como una editorial nacional de contenidos, que edita desde Neuquén, y Jorge Tasín es un autor conocido de muchos años que ya ha editado varios libros”. Asimismo, adelantó que “el año próximo editaremos a gente de Buenos Aires y de Córdoba”.

Bertuzzi manifestó que “el mercado editorial en Patagonia funciona con el esfuerzo de autores y editores independientes. Y, a pesar de que el rótulo Patagonia llama la atención, la lucha por lograr visibilidad en el mercado cultural es desigual ya que más del 80 por ciento de las industrias culturales está radicada en Buenos Aires”.