La convocatoria está dirigida a docentes de escuelas secundarias para dar voz y participación a estudiantes.

El ministerio de Educación, a través del área de Programa Socioeducativos de la Coordinación de Educación Social y Cultural invita a docentes de escuelas secundarias de la provincia del Neuquén a ser parte del programa Nacional «Parlamento Juvenil del Mercosur 2021», dando participación y voz a estudiantes de los diferentes establecimientos del Nivel Secundario.

La propuesta busca generar espacios de debate y construcción colectiva por parte de estudiantes de escuelas secundarias públicas y de gestión privada, haciendo extensiva la propuesta para este año a secundarios para adultos.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni resaltó que “la propuesta es una oportunidad para que las y los estudiantes, a través de aprendizajes, diálogo y experiencias enriquecedoras, sean parte activa de la vida de sus establecimientos educativos”. Agregó que “como espacio promueve debates, propuestas y proyectos participativos, plurales e inclusivos, que les posibilita pensar la escuela secundaria que quieren y ser sujetos activos en la transformación de su comunidad educativa”.

El Parlamento Juvenil del Mercosur promueve un proceso de integración regional a través de 8 ejes disparadores, para que los y las jóvenes estudiantes intercambien, dialoguen y discutan alrededor de temas que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras y para que compartan visiones e ideas acerca de la escuela secundaria que quieren.

Para más información las y los docentes pueden descargar un material ampliatorio en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1cPnXI1vkhXNVoFGWGeoSUZqVFmKmivn/view?usp=sharing

También pueden realizar consultas al correo de mail: trayectoactivonqn@gmail.com