Las obras están exhibidas en sala de exposiciones “Artistas Neuquinos” y en el Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Neuquén.

El ministerio de las Culturas invita a visitar las muestras “Signos y Temas”, del artista plástico Joaquín Colussi Touzón y “Pequeños paisajes de Neuquén y Patagonia”, del pintor zapalino Miguel Navarro.

La muestra “Signos y Temas” estará emplazada en la sala de exposiciones “Artistas Neuquinos”, de la Casa de Las Culturas con apertura de sala de lunes a viernes de 9 a 15.

El arte, desarrollado en los caminos más tradicionales como expresión de una visión sensible del mundo real o simbólico, se transforma en un mensaje visual que trasciende los materiales en sí. Detrás de las figuras, los colores y sus valoraciones, emergen ideas y reflexiones que invitan a explorar el camino que se recorre a través de las manos, la cabeza y el corazón, todo ejecutado con una curiosidad renacentista y algunos desvaríos del momento.

Asimismo, la muestra “Pequeños paisajes de Neuquén y Patagonia” estará emplazada en el Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi. Se podrá asistir a la sala de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20; sábados y domingos de 18 a 22 horas. La propuesta consta de 18 obras realizadas al óleo y presentadas sobre tableros de madera. Son obras de búsqueda realista de paisajes neuquinos y patagónicos.

Las obras permanecerán expuestas hasta el viernes 20 de agosto, inclusive.

La muestra “Signos y Temas” estará emplazada en la sala de exposiciones “Artistas Neuquinos”, de la Casa de Las Culturas con apertura de sala de lunes a viernes de 9 a 15.

Sobre los artistas

Joaquín Colussi Touzón nació en la ciudad de Neuquén, dio sus primeros pasos con la guía de las profesoras Janet Opazo y Carolina Villa. Estudió el profesorado de Dibujo y Pintura Artística en Academia Arte (Neuquén), la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad de Flores (Cipolletti) y la Licenciatura en Artes Visuales (Cipolletti). En 2011 abrió un espacio para compartir sus conocimientos artísticos como medio de vida. Participa junto a sus estudiantes en exposiciones colectivas anuales en las que transitan principalmente por la figuración.

Miguel Navarro: Neuquino (1974), criado en Bajada del Agrio, vive Zapala. En 2002 toma clase de oleo con Guillermo Oliva. Su desarrollo pictórico se basa en la naturaleza patagónica; principalmente bosques, ríos, lagunas, entre muchos otros motivos que le provee la región. Utiliza técnica mixta, siempre trabajando con óleo. Sus obras las confecciona sobre soportes de madera, o bastidores de tela. Todas están inspiradas en paisajes y lugares patagónicos, sobre todo neuquinos.

Realizó exposiciones locales y participó de eventos Artísticos en la ciudad de Zapala. Actualmente comenzó a incursionar en diferentes oficios como: orfebrería y pequeñas tallas de piedra y madera, siempre motivado por la naturaleza.