Invitan a participar del concurso federal de novela corta

Invitan a participar del concurso federal de novela corta

mayo 15, 2008

La subsecretaría de Cultura convoca a los escritores de la provincia a participar en el concurso “Bienal Premio Federal 2008″, en el género novela corta. La propuesta está vigente hasta septiembre y apunta a la inserción de los artistas en el ámbito nacional.
La subsecretaría de Cultura informó que a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se realiza el Concurso “Bienal Premio Federal 2008″, en el género novela corta. La convocatoria rige desde abril hasta septiembre y se desarrolla en el marco del programa de Cultura.

El propósito del concurso es fomentar la actividad de los artistas regionales, mediante una competencia abierta que incentive la creación y el desarrollo personal mediante la apropiación y recreación del imaginario colectivo. La iniciativa del CFI pretende facilitar el acceso de los artistas a los circuitos nacionales e internacionales, y a la vez reforzar su actividad en el ámbito de origen.

Los interesados en participar deben ser mayores de edad y acreditar un período de residencia de dos años en la provincia por la que participen. Se puede acceder a los formularios de inscripción y bases de reglamento en las áreas de Cultura de cada gobierno provincial y en las sedes del CFI habilitados en las capitales provinciales.

La convocatoria excluye a los agentes que se desempeñan en el CFI, a funcionarios provinciales y municipales y a personas vinculadas con los integrantes del jurado. Los trabajos serán presentaciones escritas individuales y no deberán estar concursando en otro certamen paralelo.

Los resultados se darán a conocer el 4 de septiembre. El primer premio recibirá una estatuilla de oro, un diploma y la publicación de la obra, el segundo premio tendrá una estatuilla de plata, el tercero una de bronce y los cuatro restantes obtendrán una medalla y un diploma.

Quienes deseen acceder a mayor información pueden comunicarse a través de la dirección electrónica bienalpremiofederal2008@cfired.org.ar

y a través del sitio http://www.cfired.org.ar/

.