El Ministerio de Educación propone jornadas de capacitación en formato virtual, destinados a docentes, preceptores y equipos directivos.

El Ministerio de Educación invita a participar del ciclo de jornadas de capacitación denominadas “Poner en juego la palabra: Prevención de Consumos Problemáticos en la Escuela”, destinado a docentes, preceptores y equipos directivos.

Estas jornadas tienen como propósito profundizar en los conocimientos teóricos para trabajar la prevención de consumos problemáticos en el ámbito escolar, como también promover la elaboración de proyectos preventivos en clave pedagógica específicos para el nivel secundario, tomando como eje los lineamientos curriculares para la prevención de las adicciones. Res CFE 256/15.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, expresó que “estos espacios de diálogo y reflexión son de gran relevancia para propiciar herramientas y recursos acerca de esta temática en ámbitos educativos. Desde el gobierno de la provincia, a través de la cartera educativa, acompañamos las trayectorias de niños, niñas y jóvenes con estrategias de abordaje enmarcadas en las políticas de prevención”.

En esta oportunidad, la propuesta tendrá como sedes las localidades de Centenario y Plottier. El ciclo se realizará a través de la plataforma ZOOM, con dos encuentros: el miércoles 16 de septiembre de 09 a 12hs y el miércoles 30 de septiembre, en el mismo horario.

Las y los interesados podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre inclusive a través del correo de mail equipoadicciones.cpe@gmail.com, consignando apellido y nombre, D.N.I., Nº Empleada/o, institución, cargo, nivel y teléfono. Además, deberán completar el formulario en https://forms.gle/35Fs6tBuREib6WGb8

La capacitación cuenta con el aval del Consejo Provincial de Educación. Las y los asistentes deberán presenciar ambas jornadas virtuales y presentar una propuesta de trabajo final para la acreditación.

El ciclo es organizado por el equipo de Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales del Ministerio de Educación.