Neuquén fue presentada oficialmente como sede del Fobora 2020

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, participó esta tarde de la presentación oficial del “Fobora 2020”, evento que reunirá en Neuquén a representantes de los Boletines Oficiales de todas las provincias argentinas. La reunión fue presidida por la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, quien consideró de suma importancia esta actividad que se realizará en Neuquén en el mes de diciembre, si el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19 que rige en el país lo permite.

En caso de que el encuentro no pueda realizarse de manera presencial, la ministra Merlo adelantó que la provincia del Neuquén trabaja en el diseño de una plataforma que permitirá llevar adelante el encuentro de manera virtual, “y que sea igual de productivo”.

Durante la presentación de Neuquén como sede de este evento que tuvo su última edición en 2018 en Córdoba, Vilma Ibarra destacó que “la información oficial demanda una enorme responsabilidad que muchas veces no se ve o no se nota”, y agregó que “en una época en donde por redes sociales se pueden instalar noticias falsas, los boletines oficiales son el lugar fiable donde puede recurrir el ciudadano, la ciudadana o los periodistas”.

En la ocasión, la ministra Merlo agradeció a Vilma Ibarra por “propiciar estos espacios que son parte de esa construcción federal que necesitamos para cada una de las políticas públicas”. Además, aprovechó para ponderar el rol que viene llevando adelante el Boletín Oficial de Neuquén en este momento inédito para la humanidad: “Es una de las instituciones que no ha descansado, que ha sostenido el trabajo, y eso refleja el compromiso de quienes lo integran”.

Del encuentro participaron representantes de las provincias de Misiones, Salta, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, Santa Cruz, Chubut, y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En representación de Neuquén, además de la ministra Merlo, participó el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Ponchiardi; y la directora del Boletín Oficial, Fernanda López.