La apertura se realizará el lunes y la muestra se podrá visitar hasta el sábado, en el CPEM Nº 53, sito en Antártida Argentina y Colón de Neuquén capital.

El ministerio de Educación, en el marco del Programa Derechos Humanos, Educación y Memoria dependiente de la dirección provincial de Contenidos Trasversales, invita a participar del lanzamiento de la muestra Sentir y Pensar Malvinas: Juventudes que construyen memorias.

La apertura tendrá lugar el lunes a las 9 y la muestra podrá ser visitada hasta el sábado 8 en el Centro Provincial de Enseñanza Media (CPEM) Nº 53, sito en Antártida Argentina y Colón de Neuquén capital.

La propuesta es libre y gratuita para todas las escuelas que deseen participar. Las y los interesados en visitar este espacio podrán hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 18, y el sábado, de 14 a 18. Para informes e inscripción podrán enviar un correo electrónico a memoriaeduco@gmail.com.

Desde la cartera educativa enfatizaron que hablar de Malvinas invita a detenerse, a pensar en la idea de soberanía, es decir en el derecho que tiene un pueblo de ser libre. Agregaron que la conmemoración de Malvinas no implica evocar la guerra desde el punto de vista bélico, sino recordar y reflexionar acerca de los hechos que con responsabilidad y sentido patrio llevaron a cabo los hombres y las mujeres que participaron en ella.

La ministra de Educación, Cristina Storioni aseguró que “como gobierno tenemos el firme compromiso de acompañar a los estudiantes en la construcción de ciudadanía participativa, comprometida, solidaria y abierta siempre al diálogo, proponiendo espacios que inviten a la reflexión”.

La muestra Sentir y Pensar Malvinas: Juventudes que Construyen Memorias, apunta no sólo a transmitir a las nuevas generaciones el legado heroico de aquellos jóvenes que participaron de esta guerra, sino también a la idea de incluir Malvinas en la agenda de temas que hacen al pasado reciente.

Los estudiantes como guías de la muestra

Estudiantes del CPEM N° 53 y un estudiante de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°5 se formaron para orientar e informar a quienes visiten la muestra, contribuyendo a transmitir este hecho fundamental de la historia.

“La escuela es el puente que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la paz y la resolución de conflictos en formas alternativas a la guerra, para el bienestar y el desarrollo de las personas”, expresaron desde la dirección provincial de Contenidos Transversales.

Estudiantes del CPEM N° 53 y un estudiante de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°5 se formaron para orientar e informar a quienes visiten la muestra, contribuyendo a transmitir este hecho fundamental de la historia.