Invitan a la muestra “Malvinas nos une”

Durante los días 1 de abril al 2 de mayo se realizará en el Museo Gregorio Álvarez la muestra “Malvinas nos une”, en el marco de la conmemoración del 40° aniversario de la gesta. La misma es impulsada a través del ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través del Programa Derechos Humanos, Educación y Memoria dependiente de la dirección provincial de Programas Transversales, y organizado por el municipio capitalino en articulación con el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de la provincia del Neuquén.

Dicha muestra contará con fotografías y otros materiales documentales sobre la guerra y la posguerra, que fueron expuestos anteriormente en la Carpa que los Veteranos instalaban desde el año 2000 al 2014 en pleno centro de Neuquén. Desde el 2015, fue trasladándose a diversos espacios (la sede del Centro, el Museo Paraje Confluencia, etc.) llegando en esta oportunidad al Museo con visitas guiadas y charlas a cargo de sus protagonistas para estudiantes.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch destacó que esta acción nace “del trabajo malvinizador que han llevado y llevan adelante los veteranos, el cual es acompañado en nuestras agendas educativas con propuestas impulsadas a través del Programa Derechos Humanos, Educación y Memoria desde el año 2018 a través de la muestra Sentir y pensar Malvinas: juventudes que construyen memoria, con el objetivo de promover valores de ciudadanía, participación juvenil y compromiso soberano entre los y las estudiantes”.