Se realizará una nueva edición de la Feria Integral de la Producción

Los días 8, 9 y 10 de abril se realizará una nueva edición de la Feria Integral de la Producción en el predio de la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona centro de Neuquén, ubicada en Francisca Gil de Echeverría 150 de Zapala. El 8 se recibirán los animales, en tanto que el 9 y 10 de abril, desde las 8, se desarrollará la Feria.

Además del remate de animales, la propuesta contará con velloneros y artesanos dispuestos en el predio. El sábado 9 desde las 12 habrá jura de caprinos Angora y a las 13 de ovinos Merino, en tanto desde las 14 y hasta después de las 15 se desarrollarán talleres abordando las temáticas: demostración de esquila New Pattern (caprinos-ovinos), perros protectores de ganado y consecuencias de la utilización de cebos tóxicos, certificaciones ambientales y comercialización y fibras naturales, comercialización y valor agregado.

La feria se hará en el predio de la Cooperativa Agropecuaria de Pequeños Productores de la zona centro, ubicada en Francisca Gil de Echeverría 150 de Zapala.

El domingo a las 10 se realizará el acto inaugural con la presencia de autoridades y el remate. Para esto último, desde la organización se detalló que habrá 304 animales en total, en machos, 64 machos Merino, 81 Angora, 10 Criollos, 4 Hampshire Down y 7 Corriedale. En cuanto a hembras, habrá 80 Merino, 11 Angora, 31 Criollas, y 16 Hampshire Down.

Además, desde la subsecretaría de Producción, dependiente del ministerio de Producción e Industria, se otorgará financiamiento de hasta 30 mil pesos por productor para la compra de reproductores caprinos, machos y hembras, con hasta 6 meses de gracia y hasta 9 para devolverlo; y un 15 por ciento de interés.

Los interesados en adquirir el financiamiento, deberán comunicarse, con anterioridad a la feria, al teléfono de la Oficina local de Ganadería 299-4097422.