Invitan a disfrutar de música popular latinoamericana

La subsecretaría de Cultura invita a la presentación del trío de música popular latinoamericana Pulsos del Viento, que se realizará el miércoles 17 a las 20, en el Centro Cultural Provincial Alberdi de esta capital, con entrada libre y gratuita.

El espacio es una forma de dar oportunidad a los alumnos y docentes de la Escuela Superior de Música de Neuquén, al brindarles un ámbito cultural para expresar sus talentos, como parte del Corredor Cultural. La presentación de este trío es previa a su viaje a Portugal, ocasión en la que se presentarán en la quinta edición del Festival Exib, para lo cual fueron seleccionados e invitados.

Pulsos del Viento es un trío de docentes, música y músicos de distintos puntos de Neuquén que trabajan desde hace años en el ámbito educativo musical, y también actuando en distintos escenarios. Pulsos del Viento presentará Sonidos Originarios, Negros y Criollos. Su voz principal es de Ayliñ Wagvlen; en percusión y voz está Damián “Torito” Soto; y en guitarra y voz, Luis Pizarro.

Es así que se reúnen para recrear canciones del repertorio latinoamericano de raíz folclórica con un sello que representa, a su vez, la identidad de cada uno de los integrantes. En su música se perciben los paisajes de la costa del Perú y Uruguay, el norte y litoral de Argentina, y la Patagonia de uno y otro lado de la cordillera de Los Andes, a través del mapudungun.