Intercambian experiencias en la atención a situaciones de violencia de género

La secretaría de Seguridad llevará adelante una nueva jornada de trabajo para perfeccionar el servicio que brinda en la atención a mujeres que son víctimas de violencia de género o intrafamiliar. Tendrá lugar el viernes por la mañana, en el SUM de la jefatura policial ubicada en calle Lanín y Saavedra de la ciudad capital.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional para las Oficinas de Atención con Perspectiva de Género que se encargan de asistir de manera primaria a las madres que, con sus hijos, se acercan a denunciar hechos de violencia de género o intrafamiliar. En este sentido, este programa prevé la entrega -de manera permanente- de mobiliario infantil y productos de primera necesidad para bebés, a las 32 Oficinas que funcionan en la actualidad en distintas comisarías de la provincia.

En esta jornada de intercambio se presentarán líneas de acción tendientes a actualizar datos e información que permita mejorar la atención integral de estas situaciones de violencia y su seguimiento, que el Estado imparte. Para ello, contará con la participación de autoridades y referentes de las instituciones gubernamentales involucradas, tales como el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo; Centro de Atención a la Víctima (CAV); Línea 148; subsecretaría de Discapacidad; programa de prevención Violencia de Género ISSN, y Oficina de Violencia del Poder Judicial. Por parte de Policía, estarán presentes los equipos de trabajo de las comisarías de la capital, Plottier, Senillosa, Centenario, y Vista Alegre.

Cabe recordar que en septiembre y en diciembre del año pasado, se realizaron otras dos jornadas de este tipo que permitieron ahondar en la sensibilización en materia de género y derechos, para evitar situaciones de revictimización al momento en que los efectivos policiales atienden denuncias por violencia.