Intensa actividad en los Juegos Intercolegiales

Durante esta semana se desarrollarán encuentros de vóleibol, handball y natación para estudiantes secundarios de distintas localidades.

Esta semana continuarán las actividades de los Juegos Intercolegiales con encuentros de vóleibol, handball y natación, que se disputarán en distintos centros deportivos y educativos de la provincia. La actividad, que este año reunirá a 120 mil niños y jóvenes, es organizada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.

Hoy, alumnos de escuelas especiales de Neuquén y Plottier participarán de encuentros de natación en el CEF 1 y 4 de la capital. La actividad se extenderá durante dos jornadas.

La semana cerrará mañana con un único día de competencia de handball masculino en el gimnasio de la EPEA 2 de Plottier para las escuelas de esa ciudad, Senillosa y Villa El Chocón.

En la jornada de ayer, en el gimnasio municipal y en el CPEM 80 de Chos Malal, alumnos de todas las escuelas de nivel medio de Chos Malal, Huinganco, Andacollo, El Cholar, Taquimilán, Barrancas, Buta Ranquil, Tricao Malal y Las Ovejas se compitió en handball.

En la misma disciplina, pero en la rama femenina, se encontraron estudiantes secundarios de Plottier, Senillosa y Villa El Chocón en la EPEA 2 de Plottier. En el gimnasio municipal de esta localidad se disputó una jornada de vóleibol masculino.

Acerca de los Juegos

Los Juegos Interescolares e Intercolegiales convocan a más de 120 mil niñas, niños y adolescentes de establecimientos educativos de los niveles inicial, especial, primario y medio.

Los niños y jóvenes participan en las siguientes disciplinas: handball, vóleibol, atletismo, ajedrez, natación y marcha aeróbica.

Los Juegos tienen como objetivo promover el desarrollo y evolución del deporte estudiantil en todo el territorio provincial, asegurando en forma permanente el carácter formativo de las competencias. Además propician la práctica de la educación física y el deporte para posibilitar el desarrollo armónico e integral de los jóvenes y favorecer la preservación de su salud psico-física.