Instituto Balseiro convoca a la sexta edición del concurso IB50K

El prestigioso Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), abrió la inscripción a la sexta edición del “Concurso IB50K” a través del cual promueve la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales y, a la vez, fomenta la creación y/o desarrollo de empresas de base tecnológica.

Desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE se difunde esta convocatoria a través del área provincial de Ciencia y Tecnología, ya que puede ser de interés para innovadores neuquinos.

El certamen reparte en pesos el equivalente a 50.000 dólares en premios. Los interesados en participar deben presentar sus proyectos hasta el 8 de agosto de 2016 en alguna de las siguientes áreas temáticas: Nano y Micro-tecnología, Tecnología Aplicada a la Energía, Biotecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear y Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

Los proyectos deben ser oportunidades de negocios basados en desarrollos originales y tienen que ser presentados por grupos en los cuales al menos la mitad de los integrantes sean estudiantes regulares o graduados de universidades argentinas (menores de 35 años).

Los interesados en participar del certamen pueden obtener las bases y condiciones y acceder al formulario de inscripción ingresando a www.ib.edu.ar o solicitarlos enviando un correo electrónico a ib50k@ib.edu.ar.