Instalarán el centro de videovigilancia de Picún Leufú

A través del decreto 1099/2023, el Poder Ejecutivo provincial aprobó la contratación de la firma estatal NEUTICS SAPEM para la instalación del sistema de videoseguridad en Picún Leufú.

Se trata de una inversión de 55 millones de pesos, y contempla la adquisición de equipamiento, insumos, capacitación, provisión de cableados e instalación de sala de servidores y de puntos de captura de video cámaras.

Picún Leufú es una de las 15 localidades que por primera vez, tendrá un centro de videovigilancia propio. Estarán funcionando 6 domos, 26 cámaras panorámicas, y 6 lectoras de patentes, alcanzado un total de 38 cámaras que estarán operando todo el año, las 24 horas, y serán monitoreadas por Policía de la provincia.

De esta manera, se da cumplimiento a lo anunciado por el gobernador Omar Gutiérrez en diciembre del año pasado, del nuevo Sistema de Videoseguridad del Neuquén que tiene como objetivo la actualización de tecnología en centros de monitoreo de varias localidades y la nueva implementación en otras.