[►] Entregaron 879 videocámaras destinadas a 20 localidades neuquinas

La secretaría de Seguridad de la provincia recibió 879 dispositivos de videocámaras que estarán destinados a 20 localidades del interior de la provincia con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y brindar mayor seguridad a los vecinos de distintas comunidades.

Se trata de la entrega de una parte de la licitación que ganó la empresa Apache Solutions. La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, y el subsecretario Lucas Gómez recibieron el material de parte del representante de la firma, Hernán Díaz. El directivo explicó el funcionamiento de los nuevos dispositivos. También participó el director de Videoseguridad, Nahuel Cortez.

El nuevo material será instalado en Aluminé, San Martín de Los Andes, Villa Pehuenia-Moquehue, San Patricio del Chañar, Andacollo, Junín de los Andes, Cutral Co, Villa El Chocón, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, Piedra del Aguila, Plaza Huincul, Añelo, Rincón de los Sauces, Las Lajas, Picún Leufú, Villa La Angostura, Zapala y Mariano Moreno.

Por otra parte, la firma Danaide SA ganó en marzo la licitación para el área Metropolitana, que comprende la ciudad de Neuquén con 1.305 videocámaras (las 283 actuales se reemplazan y algunas de ellas van a ser puntos de captura triple) y 13 lectoras de patentes; Plottier, que dispondrá de 216 videocámaras (hoy tiene 19); Senillosa, que contará con 58 videocámaras y 4 lectoras de patentes; y Vista Alegre, que tendrá 24 videocámaras y 4 lectoras de patentes.

El nuevo sistema incluye un nuevo software y readecuación de centros de monitoreo.

En toda la provincia el sistema de videoseguridad incorpora 2.516 cámaras de monitoreo con una inversión superior a los 3.300 millones de pesos.