Inspección Bromatológica en zonas aledañas al Mercado Concentrador del Neuquén

Se realizó un operativo en el sector de puestos ambulantes ubicados en la vía pública del kilómetro 5, sobre la Ruta 7 en cercanías al Mercado Concentrador.

El Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Producción e Industria de la provincia del Neuquén junto Bromatología provincial, Comercio y la Dirección se Tránsito de la localidad de Centenario inspeccionaron 70 kilos de alimentos, entre conservas y alimentos elaborados en puestos de venta ambulante.

El operativo dio como resultado intervenciones de alimentos por no tener las condiciones de trazabilidad y demostrar el origen de la mercadería. Se libraron actas de infracción, intervenciones de alimentos, falta de rotulación y documentación, y falta de permisos de habilitación para vender en la vía pública.

Desde CIPPA se trabaja todo el año, las 24 horas del día con inspecciones en los 5 puestos fijos que cubren los principales ingresos a la provincia y con puestos móviles, para la fiscalización en comercios y transportes alimenticios.

El objetivo es prevenir que los productos que no cumplan las normativas, o no se encuentren en condiciones, lleguen a la góndola para su comercialización. De esta manera se evita que la ciudadanía contraiga enfermedades producidas por los alimentos (ETAS).