Inscripciones abiertas para la convocatoria Premios Nacionales

El ministerio de las Culturas de la provincia invita a postularse a la convocatoria Premios Nacionales que impulsa el ministerio de Cultura de la Nación, con el objetivo de estimular y recompensar la producción científica, artística y literaria. Estos premios otorgan reconocimiento a los creadores e investigadores del país cuyas obras conforman el patrimonio cultural de los argentinos.

La iniciativa tiene por finalidad hacer una distinción para los autores que, a través de la obra presentada, hayan contribuido significativamente al progreso de la actividad en que compiten.

En la convocatoria, que se encuentra abierta hasta el 13 de febrero de 2021, podrán concursar las primeras ediciones de obras publicadas y/o estrenadas durante el período 2016-2019 sin excepción, en los grupos y especialidades: Letras (Literatura infantil); Artes Escénicas (Teatro Musical y Teatro Infantil); Ensayo (Ensayo Filosófico y Ensayo Pedagógico); y Música (Jazz y Melódica).

En cada una de las disciplinas, el jurado podrá otorgar hasta tres premios y tres menciones especiales. El primer premio es de 250.000 pesos, con diploma de honor y una pensión vitalicia a partir de los 60 años de edad, equivalente a cinco jubilaciones mínimas. El segundo puesto otorga 160.000 pesos y diploma de honor. El tercer premio es de 90.000 pesos y diploma de honor. También habrá menciones especiales con la entrega de diplomas de honor.

Podrán postularse autores mayores de 18 años, argentinos nativos o naturalizados y que residan en el país, y la inscripción deberá realizarse a través de este formulario de inscripción: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/315384?lang=es

Las bases y condiciones se pueden descargar desde https://www.cultura.gob.ar/media/uploads/premiosnacionales_bases-y-condiciones_ZDEIvDB.pdf y ante dudas o consultas se puede escribir a las casillas: premios.nacionales@cultura.gob.ar  o premiosnacionales.mcn@gmail.com.