Inscripción abierta para el curso “Plan, estrategia y gestión para el desarrollo territorial”

Desde el Copade se difundió esta nueva convocatoria para la capacitación que se desarrollará en la sede de la Cepal. El curso se dictará el Chile, a fines de octubre y lo organiza el Ilpes.

A fines de octubre se dictará en Santiago de Chile el curso “Plan, estrategia y gestión para el desarrollo territorial”. Es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes), a través del Área de Gestión del Desarrollo Local y Regional, con el objetivo de reconocer la relevancia que tienen los mecanismos de gobernanza multinivel en los procesos de planificación para el desarrollo.

El curso se desarrollará durante dos semanas –entre el 21 y el 31 de octubre- en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). A través de clases teóricas y prácticas buscará identificar cuáles son los factores que potencian el pensamiento estratégico en un diseñador o ejecutor de políticas públicas, comprender las características que tiene un plan estratégico de desarrollo, conocer los componentes de una estrategia de desarrollo regional, identificar mecanismos de monitoreo y evaluación de una estrategia de desarrollo y reconocer cuáles son las instancias de planificación que derivan de la existencia de una estrategia de desarrollo.

El plazo límite para postular a esta capacitación –que tiene un costo de 800 dólares- es el 29 de septiembre de 2013. La ficha para postularse está disponible on line en http://www.eclac.cl/cgi-bin/getprod.asp?xml=/ilpes/capacitacion/1/50201/P50201.xml&xsl=/ilpes/tpl/p15f.xsl&base=/ilpes/tpl/top-bottom.xsl

Para obtener más información al respecto, es posible contactarse con Alicia Williner de Ilpes / Cepal (alicia.williner@cepal.org) o bien comunicarse con la Unidad de Vinculación Exterior de la subsecretaría del Copade vía e-mail a la casilla becas_copade@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 15 (0299) 4495200 interno 1912.