Inscriben para capacitación en convivencias escolares

El ministerio de Educación informó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del trayecto formativo “Convivencias escolares desde la mirada de la autoridad pedagógica”, que se realizará en Neuquén capital.

La propuesta está destinada a asesores/as pedagógicos y preceptores/as de las instituciones públicas y privadas de nivel secundario de los Distritos I y VIII. Serán dos jornadas de trabajo a realizarse el lunes 22 y el martes 23 de julio, de 9 a 17, en el Centro Educativo Nayahue, ubicado en Boerr 1.200.

Desde el equipo de Convivencias Escolares, dependiente de la dirección provincial de Contenidos Transversales, se explicó que la iniciativa tiene como propósito “visualizar los mayores obstáculos con los que se encuentran las instituciones a la hora de hablar de convivencias escolares”.

En este sentido, se pretende realizar un recorrido que “posibilite ir articulando debates que tomen como punto de partida las significaciones que los docentes han construido en torno a las convivencias escolares”.

Además se profundizará sobre el concepto de las convivencias escolares para interrogar sobre qué efectos produce el rol del docente en la construcción de la autoridad pedagógica. Finalmente, se trabajará en la planificación de estrategias que operen como herramientas para llevar a cabo la tarea cotidiana.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, sostuvo que “será un espacio enriquecedor para propiciar la construcción de estrategias en pos de favorecer las convivencias en los ámbitos escolares y en las formas de vincularse con la institución, sorteando las dificultades con las que nos encontramos cotidianamente en las escuelas”.

Las y los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del formulario que encontrarán en https://forms.gle/AEPahv7a4LixJ8Aj9  El cupo es de 40 personas y la fecha límite de inscripción es el jueves 18 de julio.