Convocan para un nuevo encuentro de payadores

El ministerio de las Culturas confirmó la realización del cuarto Encuentro de Payadores Juan Quiroga, que se realizará el 21 de julio, desde las 20.30, en el cine teatro Español de esta capital. La entrada es gratuita, se puede retirar de 9 a 13 en la boletería del cine y sólo se entregarán hasta cuatro por persona.

En esta ocasión actuarán los payadores Carlos Marchessini de Buenos Aires; Juan Manuel Parada Curbelo, Maximiliano Salas, Camilo Suarez y Pedro Saubidet de Neuquén, junto con la especial presencia de la payadora Liliana Salvat.

La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación Banco Provincia del Neuquén (BPN). El Encuentro de Payadores es un espectáculo cultural, que conjuga el canto, los decires, sentimientos y vivencias de hombres y mujeres del campo, en una versión gauchesca original y genuina. En Neuquén se realiza desde hace más de 20 años.

El Día Nacional del Payador fue declarado por la ley nacional Nº 14120 de Congreso de la Nación en 1992. El arte de la payada fue declarado Patrimonio Cultural del Mercosur en la 38º Reunión de Ministros de Cultura de la región, celebrada en Brasil. De este modo, se convirtió en el primer bien cultural inmaterial que integra la lista.