Inscriben para acceder a la exención del pago del impuesto Inmobiliario

La subsecretaría de Producción informó que se encuentra abierta -hasta el 30 de junio inclusive- la recepción de documentación para acceder a la exención del pago del impuesto Inmobiliario 2022, como parte de lo establecido por la Ley 3176.

Son aptos para acceder a la exención del pago del impuesto Inmobiliario todos los predios de producción agraria intensiva bajo riego, incluyendo la frutícola, hortícola, la cría bovina, porcina, avícola y feed lot, entre otras, según lo establece dicha ley.

La operatoria estará abierta hasta el 30 de junio inclusive. La exención comprende a las parcelas productivas pertenecientes a pequeños o medianos productores primarios, cuya unidad económica (una o más unidades catastrales) no supere la superficie de 50 hectáreas aptas para la actividad agrícola y se encuentren activas productivamente.

Quedan excluidas de la misma las empresas integradas que realizan todo el proceso, desde la producción hasta la comercialización.

Para poder acceder al beneficio, los productores y las productoras deberán entregar en la sede del Ente Compensador Agrícola, ubicada en Belgrano 829 de Centenario, una copia del Renspa 2022, el formulario correspondiente y la declaración jurada firmada. El horario de recepción de documentos será de 9 a 13, de lunes a viernes. El teléfono de contacto es 2995157849.

Una vez obtenido el certificado y la documentación del ministerio de Producción e Industria, los interesados deberán culminar el trámite subiendo la información a la página de Rentas (www.dprneuquen.gob.ar).